HorarioLun - Vie 9.00 - 19.30 Llámanos(+34) 982 21 59 55

No more posts

Videoarbitraje (VAR) : La tecnología llega al mundo del fútbol.

23/07/20180
VAR.jpg
Las nuevas tecnologías se abren paso en cualquier ámbito, y como no, el mundo del deporte también se adentra en ellas. Durante el Mundial de Rusia 2018 se pudo ver el VAR, pero…vamos a ver lo que realmente aporta a los partidos y equipos de fútbol.

¿Cuándo se utiliza el videoarbitraje?

El árbitro puede recurrir al videoarbitraje en tres casos; estos pueden modificar radicalmente el curso de un encuentro, además de si se confunde la identidad de un jugador.

  1. Los goles: La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder un gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.
  2. Los penaltis: Los asistentes de vídeo evitan decisiones erróneas relativas a la concesión (o no) de un penalti.
  3. Las tarjetas rojas: Los asistentes de vídeo evitan decisiones erróneas relativas a la expulsión de un jugador.
  4. La confusión de la identidad: Si un árbitro no amonesta o expulsa al jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que este sancione al jugador pertinente.

¿Cómo funciona el VAR?

  • Primer paso: Se produce una incidencia. El árbitro informa a los asistentes de vídeo, o los asistentes de vídeo recomiendan al árbitro que se revise una decisión o incidencia.
  • Segundo Paso: Revisión y recomendación de los asistentes de vídeo. Los asistentes de vídeo examinan las imágenes grabadas e informan al árbitro mediante un sistema de audio de lo que están viendo en pantalla.
  • Tercer Paso: Decisión/acción arbitral. El árbitro toma la decisión o actúa adecuadamente tras ver el vídeo en el lateral del campo o basándose en la información que le han comunicado los asistentes de vídeo

La introducción de este tipo de tecnología ha dado mucho que hablar entre los que están en contra y a favor del uso de esta; ya que los segundos dicen que quita la esencia del fútbol de antaño mientras que los primeros aseguran que eleva el fútbol a otro nivel, aseguran que así eliminarán a los tramposos del fútbol.

 

Fuente e imagen: fifa.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


CONTACTO


BÚSCANOS

TCI Galicia

Ponte en contacto con nosotros

+ 34 982 215 955

info@tcigalicia.com

DÓNDE ESTAMOS

En Lugo




MANTENTE ATENTO

Síguenos en redes

Sigue nuestra actividad en