Adiós al almacenamiento gratuito de Google
El día ha llegado. Desde ayer, día 1 de Junio de 2021, el almacenamiento de Google deja de ser gratuito para todos. Bueno, a no ser que tengas un móvil Google Pixel u otra excepción. Pero para el resto, tenemos desde ya 15 GB de almacenamiento. ¡Así que echa un ojo! Porque no sólo contará las fotos guardadas en Google Fotos, sino también entran todo lo que tengas guardado tanto en Google Drive como en Gmail.
Es hora de hacer limpieza. Sobre todo, de aquellos archivos guardados en Drive que ya no te hacen falta, fotos borrosas, emails antiguos… Pero tranquilo. Las fotos subidas antes del 1 Junio se mantienen sin ocupar espacio, con la misma calidad y no van a desaparecer.
A partir de ahora, Google te da dos opciones para guardar tus fotos: calidad original o calidad alta, que comprime las fotos y limita el tamaño máximo de fotos y vídeos.
¿Qué puedo hacer ahora?
Puedes entrar en este enlace y consultar tu estado de almacenamiento: https://photos.google.com/quotamanagement
Desde aquí puedes hacer un cálculo si el espacio se te queda corto o necesitas aumentar…
¿Cuánto cuesta?
Puedes escoger entre 3 planes, desde 1,99€ al mes o 19,99€ al año, el plan básico. Además de conseguir más espacio de almacenamiento, podrás compartir el plan con hasta 5 personas de tu familia y estar suscrito a Google One supone opciones de edición extra en Google Fotos.
Planes disponibles:
- 100 GB, por 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año.
- 200 GB, por 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año.
- 2 TB, por 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.
Si no te convence, también puedes optar por otras plataformas como iCloud si eres de Apple, One Drive si eres de Microsoft, Amazon Photos para los miembros de Prime, Flickr para fotos con calidad…