Cuando nuestro juego #LvdvsTCI se convirtió en todo un éxito en las redes sociales
JUEGO LVDVS TCI
y la importancia de crear una buena comunicación y conexión en las redes sociales….
En Junio, todos los del equipo TCI Galicia organizamos un juego a través de nuestras redes sociales, llamado “LVDVS TCI”, aprovechando las fiestas de ARDE LUCUS.
Esta fiesta intenta evocar a la antigua Lucus Augusti, donde toda la ciudad se caracteriza de romano o de castrexo, con cientos de actividades, conciertos, circo romano, campamentos, etc.
Una fiesta que cuenta con 20 años de celebraciones, es junto con San Froilán, la mejor fiesta de Lugo.
Nuestro objetivo con esta fiesta fue la de celebrar con nuestros seguidores de nuestras redes sociales, estos días tan importantes para Lugo. Un juego que pretendíamos que la gente se divirtiera, nos conociera un poco más y en el mejor de los casos, llevarse uno de los regalos que teníamos preparados.
La duración del juego fue de 5 días, de lunes a viernes. Pero semanas antes, comenzaron todos los preparativos. Como por ejemplo, ¿dónde íbamos a esconder los pendrives?, ¿qué íbamos a regalar?, ¿cómo íbamos a comunicarnos con nuestros seguidores para dar las pistas?… Lo teníamos todo calculado…
El juego consistía en que cada día, a primera hora de la mañana (y haciendo madrugar a nuestro jefe Víctor), escondía un pendrive encriptado por algún rincón de Lugo. Horas después, en nuestras redes sociales íbamos publicando las pistas.
Mientras tanto, en el Progreso de Lugo, ¡fuimos noticia! https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/busca-memoria-perdida/202206061142371581789.html?fbclid=IwAR3RWU9QYzLOXcQNeOSa3GbDILpPwCuMIPtz_PV6_IBcXNXjkKQrLxpPb_Q
La primera fue encontrada a la media hora, aproximadamente, de haber publicado la primera pista. Había sido escondida en la muralla de Lugo. El ganador publicó rápidamente en sus redes sociales la foto con el pendrive, ya que el requisito era subir una foto enseñando el usb, mencionar a TCI Galicia y con #LVDVSTCI, para que nosotros pudiéramos compartir en nuestros stories y avisar al resto de participantes, que ya había sido localizado.
Así todos los días… cada vez eran más los participantes. Ellos se lo pasaban genial buscando el pendrive con premio, y nosotros disfrutábamos viendo como buscaban y el esfuerzo de cada uno de ellos. Una auténtica búsqueda del tesoro.
A medida que pasaban los días, íbamos subiendo un poco más la dificultad… Las pistas eran cada vez más difíciles, y nosotros viendo cómo iban respondiendo los participantes, publicábamos más pistas. Incluso nos escribían por privado de Instagram para que les diéramos más.
El juego terminó el viernes 10 de Junio, ya en plenas fiestas de Arde Lucus. Momento que aprovechamos para desvelar una sorpresa… ¡un pendrive extra! Con lo cual, otro premio más que consistía en un Smart TV de 32”.
El lunes siguiente, todos los ganadores tenían que venir a la oficina de TCI Galicia (Carril das Flores, 26 – entresuelo, Lugo), para saber qué premio les había tocado, ya que los pendrives estaban encriptados. La emoción continuaba, ya que ninguno sabía su premio hasta que no llegaron y con una clave especial, desvelamos y entregamos a cada uno sus premios. ¡Foto incluida con la entrega! En total fueron 4 smartwachs y 2 Smart TV (de 32” y 50”).
La experiencia fue increíble. La participación fue muy alta, y muchos de los que se unieron desde el primer día, seguían jugando el resto de días intentando conseguir su premio. Fueron muchos los que nos felicitaron por nuestra iniciativa, sus muestras de cariño y la ilusión. Tanto fue así, que ya nos pedían la siguiente edición… quién sabe, igual pronto repetiremos…
Esto demuestra que detrás de cada red social hay personas, no solo buscamos un “Like” en cada publicación, sino crear una conexión con los seguidores de cada una de las redes sociales. Crear una comunicación, que la gente disfrute y vea contenido de valor, se divierta y comparta.
Estad atentos a nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), que después de cargar pilas durante el verano, ¡volvemos con más energía que nunca!