¿Puedo ser millonario con el Bitcoin?

¿Puedo ser millonario con el Bitcoin?

andre-francois-556820-unsplash-1280x855.jpg

Monedas como el bitcoin hacen soñar a muchos con hacerse millonarios de la noche a la mañana. Pero, ¿Qué hay realmente detrás de esta nueva ‘fiebre del oro’?

En este momento la criptomoneda Bitcoin está en boca de todos. Básicamente su valor ha subido de forma extrema en los últimos años. De hecho, esta moneda digital ha llegado a convertir a gente en millonaria. ¿Pero, de verdad merece la pena invertir en ella?

¿Qué es un Bitcoin?

Desde la profunda crisis financiera del año 2008 la confianza en los bancos ha caído considerablemente; por esta razón surge la idea de crear una moneda –no manipulable- que funcionara sin que estos tuvieran acceso a ella. De hecho, esta es la misión del Bitcoin, que funciona con ayuda de la tecnología Blockchain. Esta empresa es como un gigantesco libro que cualquiera puede consultar, pero sin modificarlo. Cuando algunos Bitcoins cambian de propietario eso genera una nueva entrada en el Blockchain. Dicha entrada es creada mediante funciones matemáticas muy complejas, para documentar quién posee el Bitcoin y quien lo ha poseído anteriormente. En cada transferencia de Bitcoin se comprueba la transacción en una red de ordenadores. El usuario es el que paga a los responsables de esta red por ello. Ese es el motivo por el que se generan comisiones al utilizar criptomonedas.

Fabrica tus propios Bitcoins.

Al principio, los Bitcoins no se podían comprar en la bolsa ya que se generaban mediante la ‘minería’. A partir del año 2009 podías ejecutar un programa especial en tu ordenador que resolvía complejos problemas matemáticos y que archivaba transacciones de Bitcoin en la cadena de Blockchain.

La recompensa por este trabajo era un número de nuevos Bitcoins. Así que, si has generado tus propios Bitcoins y aún los posees seguramente has hecho un buen negocio. También sucede exactamente lo mismo si compraste los Bitcoins antes de la burbuja –año 2013- cuando un bitcoin rondaba los 100€. A día de hoy el precio de un Bitcoin es de unos 12.000€.

¿Muy atractivo y apetecible para ser verdad?

No hay ninguna duda de que la tentación por participar es absolutamente apetitosa, pero existen dos grandes inconvenientes: El primero es el lugar donde comprar es bastante complejo. Es decir, hay que investir dinero y tiempo. Por otra parte, el valor de esta moneda tanto puede caer como subir bruscamente. Continuamente existen enormes variaciones en su cotización. Por ejemplo, a finales de 2013 el Bitcoin alcanzó los 1150$ y un mes más tarde sólo llegaba a los 300$.

Una cuestión de fe.

La cotización depende del valor que se le asignen las personas a una moneda. Una noticia positiva o negativa es suficiente para alterar de manera brusca su cotización. Las culpas de las variaciones de las criptomonedas las tienen los hackers con sus ataques. De hecho, si esto sucede puedes llegar a quedarte sin nada, ya que estos “individuos” pueden llegar a quitártelo todo.

También puede guardar tus Bitcoins en un software en tu ordenador, USB o disco duro externo. Pero eso sí, teniendo siempre el cuidado de no perder estos dispositivos. También se puede dar otra circunstancia y es la de olvidar la contraseña que protege el software, llegando a perder tus Bitcoins ya que no existe manera de recuperar tu contraseña de forma segura. Por supuesto también deber tener la precaución de no darle a nadie tu contraseña ya que el incremento de los Bitcoins atrae a los estafadores. Estos pueden llamarte haciéndose pasar por empleados de bolsa, y preguntarte por tu contraseña –con lo que pueden robarte los Bitcoins-.

Ahora, sólo te queda decidir. Eres el que tiene la última palabra, o mejor dicho el control de tu teclado y ratón.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


CONTACTO


BÚSCANOS

TCI Galicia

Ponte en contacto con nosotros

+ 34 982 215 955

info@tcigalicia.com

DÓNDE ESTAMOS

En Lugo




MANTENTE ATENTO

Síguenos en redes

Sigue nuestra actividad en