¿Ves a tus competidores siempre en las primeras posiciones de Google? No sabes cómo lo hacen, pero ahí están siempre y, mientras tanto, tú no apareces por ningún sitio.
El camino para solucionar esto y aumentar la visibilidad de tu negocio está en el posicionamiento SEO.
En el mundo real, todos entendemos muy bien como funciona un escaparate. Se trata de que llame la atención y que además esté en una calle concurrida por al que pase mucha gente porque así hay mayor probabilidad de que entren y compren.
En el mundo digital, tu página web es tu escaparate. Y la mejor calle de todas son los buscadores de internet como Google, Bing, Yandex, etc
La gran diferencia es que, mientras que conseguir un sitio en una calle comercial concurrida depende, fundamentalmente, de tener el capital necesario para alquilar o comprar un local en ella, en la calle comercial de internet esto no funciona así (aunque también existe la posibilidad).
Lo que funciona en internet es una serie de técnicas y estrategias llamadas SEO
El posicionamiento SEO o optimización de motores de búsqueda es el proceso por el cual te aseguras que tu página web será la primera en aparecer cuándo una persona busca en un buscador algo relacionado con tu negocio.
La diferencia entre una página que se toma en serio su posicionamiento SEO y una que no, puede ser abismal. El 90% de las búsquedas en Google se saldan sin ningún clic en una web, y cada día Google está buscando la manera de que sus usuarios no tengan que hacerlo. De ese 10% de páginas que obtienen un clic, las que aparecen en el primer lugar tienen muchas más oportunidades de conseguir un clic que las que aparecen más abajo.
Como te puedes imaginar, el SEO no es un proceso fácil. Al revés, toma tiempo para que funcione y hay que hacer un buen número de tareas para conseguirlo.
Por eso es importante que cuentes con una agencia SEO profesional como la nuestra.
Los pasos fundamentales de TCI Galicia para un SEO eficaz:
Analizar. Hay una frase mítica que se atribuye a Abraham Lincoln “Dame 6h para cortar un árbol y pasaré las primeras horas afilándola”. Aunque la frase es un poco tópica es muy aplicable en el caso del posicionamiento en buscadores. Sin una correcta preparación, no se llega a ningún lugar. Por eso, el primer paso de nuestros servicios de posicionamiento orgánico en buscadores es analizar en profundidad tu página web para detectar posibilidades de mejora.
Estrategia SEO. Toda página web puede optimizarse más y más para el posicionamiento SEO. Por eso, una vez analizados los problemas, el siguiente paso es solucionar lo importante en base a un plan. De nada sirve pararse a mejorar cosas que afectan poco al rendimiento pero que llevan poco tiempo. Por eso, nosotros nos paramos primero de anda a establecer la estrategia SEO que desarrollaremos a continuación.
Despliegue de la estrategia SEO. Aquí cada caso es único, pero entre las acciones más habituales se encuentra:
Análisis de resultados. A través de las herramientas de tráfico detectamos si estamos cumpliendo o no nuestros objetivos y decidimos como actuar para seguir mejorando.
El plan de configuración cubre:
Y solo se paga una vez
El plan de apertura de campaña incluye: