Descubre los 7 consejos para ahorrar internet durante esta cuarentena.
Las redes están cada vez más saturadas a causa del incremento de internautas durante estos días de confinamiento.
Debido a esto te vamos a dejar varias opciones para ahorrar internet durante este «confinamiento» y que así puedas seguir disfrutando de el sin tener que decir «adiós» a todos los datos durante estos días. Empezamos:
-
Descargar las películas y las series por la noche.
Esto viene dado a la cantidad de tráfico que hay en la red durante el día, mientras que, durante la noche…la cantidad de tráfico se reduce de manera considerable. Por lo tanto la OCU recomienda descargar todo el contenido en esta parte del día, una vez que termines de verlo todo puedes borrarlo para que no ocupe espacio en tu ordenador.
2. Bajar la resolución.
Otra opción es la de bajar la calidad de resolución de dichas películas o capítulos de series, por ejemplo; renunciar al 4K y volver a la resolución HD.
3. Menos descargas automáticas.
OCU recomienda revisar los ajustes de redes sociales y plataformas de mensajería, como Twitter, WhatsApp o bien Instagram, para que los vídeos que aparecen en la plataforma solo se reproduzcan si se hace «click» sobre ellos. A su vez, aconseja reenviar vídeos a otros usuarios, y desargarlos, únicamente si es totalmente necesario.
4. Desactivar la opción de vernos a nosotros mismos mientras hacemos la videollamada.
Muchos usuarios están tirando de «apps» para videoconferencias, como Houseparty o Zoom para poder seguir en contacto con sus seres queridos. La opción que nos ofrecen este tipo de «apps» es la de conectarnos sin mostrar nuestra imagen, o lo que es lo mismo, vernos a nosotros mismos.
5. Uso de los datos de tu móvil.
Desde OCU se recuerda que también es posible llamar usando los datos de tu móvil, no es necesario hacer todas las llamadas a través de la wifi de casa.
6. Utilizar la nube.
Otra de las opciones que podemos usar hoy en día es la «nube», por ejemplo, usar «apps» como One Drive, Google Drive, iCloud… y enviar por correo o por chat el enlace al acceso.
7. Comprimir los archivos.
También es recomendable comprimir los documentos antes de enviarlos. Por ejemplo, los archivos PDF suelen pesar menos que los Word con muchas imágenes o los Powerpoints.
Esto es todo por hoy, deseamos que todos estos consejos te permitan ahorrar datos y usarlos para otras cosas que puedas necesitar. Y recuerda todos juntos podemos solucionar esta situación. #yomequedoencasa .